- Puebla
Casa Puebla, de remodelación de lujo con RMV, a espacio cultural
Entre 2011 y 2012, se realizaron obras de remodelación en la residencia oficial del gobierno del estado, Casa Puebla, que costaron al erario 66.6 millones de pesos, inmueble que habitó Rafael Moreno Valle Rosas durante su sexenio.
A 10 años de distancia, este sábado el inmueble fue abierto al público como un nuevo espacio de esparcimiento y cultural, en donde la gente podrá hacer ejercicio, tomar talleres y disfrutar de áreas naturales.
Se contará con áreas naturales, galería de inclusión sensorial, área de juegos infantiles, pista para correr, auditorio al aire libre, espacios deportivos, clínica veterinaria, gimnasio, palapas, asadores, y se impartirán talleres gratuitos culturales y artísticos.
Remodelación de lujo hace una década
Las obras de hace 10 años requirieron 3.64 millones de pesos para remodelar la casa de visitas, medio millón para rehabilitar la cancha de tenis, así como 3.17 millones para adecuar el helipuerto.
La remodelación del Salón de Usos Múltiples necesitó de 21.95 millones de pesos y las oficinas otros 13.37 millones de pesos, ambas adjudicadas de manera directa.
Con el argumento de proyectar “buena imagen” se adjudicó la remodelación de la palapa, alberca y obra exterior por un monto de 13.8 millones de pesos.
Además para los proyectos ejecutivos y dirección de arquitectura se destinaron 10.16 millones de pesos.
Este 30 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Rescate de Casa Puebla es un "acto de reconciliación" con el pueblo, ya que este recinto será para sus verdaderos propietarios "las y los poblanos", por lo que estará abierto para toda la ciudadanía.
Destacó que ningún gobernante debe de tener privilegios para vivir y debe de pagarse sus tres comidas, por lo que la "dignidad" empieza hoy con el rescate de Casa Puebla para la sociedad, pues lo anterior fue vergüenza.
"Por eso estoy contento porque podemos dar un mensaje de lo que significa esta sociedad, porque podemos presentarnos frente a la gente con la voluntad de poder ejercer un poder público a la sociedad, sin fantochería, arrogancia y miedo".
Foto: especial
gse