• Texmelucan

Trabajadores de Pemex en Texmelucan demandan respeto a sus derechos laborales

  • Cecilia Espinoza Galindo
También solicitaron la entrega de insumos, medicamentos y equipo de seguridad

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Texmelucan  se manifestaron este viernes para demandar el respeto a sus derechos laborales y la entrega de insumos, medicamentos y equipo de seguridad, que se han visto suspendidos, tras el inicio de la pandemia, además exigen la reactivación de las plazas.

A la demanda se unieron más de 200 trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia, quienes frente a las instalaciones de este lugar, exigieron se termine con esta autoridad que dificulta su desempeño.

En entrevista Guillermo Eduardo García Palacios, secretario general de esta sección, apuntó que la manifestación obedece a las violaciones que han sufrido a lo largo de los dos últimos años.

Indicó que a raíz de la pandemia se tomaron medidas de austeridad en todos los sentidos y que han afectado a la plantilla laboral.

García Palacios señaló que sumado a esto se han bloqueado las plazas y que gente que ha sido propuesta para firmar planta, no ha sido contratada, bajo el aguanto de la pandemia.

Así mismo dijo que este problema de austeridad ha generado desabasto de medicamentos, además de que el Hospital Subrogado fue redireccionado a la ciudad de México al Hospital de Picacho, y por si fuera poco hay carencias de uniformes, equipo de seguridad y otros insumos.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

Cacho

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?