• Texmelucan

Hasta dos casos al día de maltrato infantil recibe el DIF de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La violencia dentro de algunos hogares del municipio se incrementó durante el confinamiento

San Martín Texmelucan, Pue.- De cara al día del niño y la niña, el Sistema DIF municipal de Texmelucan hizo un llamado a evitar el maltrato infantil, debido a que lamentablemente este organismo atiende hasta dos reportes al día, relacionados a este problema.

En relación a esta problemática,  Mayra Estrella Tame Macías, directora del DIF municipal,  refirió que desafortunadamente la violencia dentro de algunos hogares del municipio se incrementó durante el confinamiento, y que repercutió de manera preocupante hacia los infantes.

Tame Macías apuntó que de los casos que se han presentado, al menos dos de estos, las menores víctimas de violencia tuvieron que ser retirados de sus familiares y puestos a resguardo ya que el maltrato al que eran sometidos ponía en riesgo su vida.

En otros casos dijo que el personal del DIF ha sido llamado desde los hospitales para atender casos de niños que han sido abandonados tras sufrir violencia, hecho que dijo no se puede permitir.

La directora sostuvo que si bien en algunos de los hechos denunciados, los padres de familia han recibido atención psicóloga para corregir el problema, otros han sido denunciados ante las instancias correspondientes entre las que se encuentran la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado refirió que otro problema que ha sido detectado y que atenta contra la niñez es el trabajo infantil, ya que a la fecha suman 15 casos ya registrados y que están siendo atendidos.

Estrella Tame comentó que estos casos han sido detectados en mercados, tianguis y cruceros.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?