• Nación

GN entrega a federal que mató a estudiante en Guanajuato

  • Municipios Puebla
Organizaciones de la sociedad civil consideran que estos hechos se califican como una ejecución arbitraria, lo que es preocupante en un contexto de militarización
La Fiscalía General de Guanajuato informó este jueves que el elemento de la Guardia Nacional que disparó al estudiante Ángel Ignacio Rangel, fue puesto a disposición del órgano procurador de justicia.
 
“En el término legal será resuelta su situación jurídica”, indicó la Fiscalía estatal a través de sus redes sociales.
 
El agente de la Guardia Nacional  presuntamente disparó en contra de alumnos de la Universidad de Guanajuato en el municipio de Irapuato, donde murió Ángel Rangel y resultó herida Edith Carrillo, ambos estudiantes de la Licenciatura en Agronomía.
 
Según la versión oficial, el federal disparó porque los jóvenes se retiraron “de manera precipitada”, lo que provocó “desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial”.
 
Los hechos se registraron cuando los elementos observaron dos vehículos estacionados en un camino de terracería.
 
La Fiscalía de guanajuato en información anterior calificó como “repudiables” los hechos y señaló que la unidad especializada en homicidios realizará las indagatorias correspondientes hasta el total esclarecimiento del caso.
 
Organizaciones de la sociedad civil consideran que estos hechos se califican como una “ejecución arbitraria”, lo que es preocupante en un contexto de militarización.
 
Foto:El Imparcial
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?