• De Paseo

Ven y disfruta el gran desfile en Puebla

  • Municipios Puebla
Es un evento que se realiza año con año en alusión a la Batalla de Puebla, en dónde el ejército mexicano se enfrentó con los franceses
La Ciudad de Puebla llevará a cabo su tradicional desfile con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla el cuál se realizará el 5 de Mayo del presente año.
 
El tradicional desfile del próximo 5 de mayo, iniciará a las 11:30 horas en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, y concluirá a las 13:30 horas en la 25 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, sobre el cual avanzará el contingente, integrado por 12 mil 500 alumnos y trabajadores de la educación, así como por 13 carros alegóricos de escuelas y tres más de la Secretaría de Cultura, dependencia que trabaja de manera coordinada en la organización.
 

El desfile hace alusión a la Batalla que se dió el 5 de Mayo de 1862 entre los ejércitos de la República Mexicana y el Segundo Imperio Francés durante la Segunda Intervención Francesa en nuestro País.

El resultado terminó con la victoria de los mexicanos, quienes a pesar de haber contado con un número inferior de soldados, lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.
 
Aún con esta batalla no se pudo impedir  la invasión, pero se quedaría como un gran antecedente histórico al ser la primera batalla de una guerra que finalmente México ganaría. 
 
Después de una nueva batalla en la Ciudad de Puebla y después de que los franceses lograran avanzar hasta la Ciudad de México establecieron el Segundo Imperio Mexicano. Después de perder 11000 hombres los franceses se retiraron finalmente en el año de 1867.
 
En este importante evento para la ciudadanía poblana, podrás disfrutar de carros alegóricos entre otras muchas divertidas e interesantes actividades.
 
El desfile dará inicio en el Arco de Loreto con sentido a la 25 Oriente, recorriendo el Boulevar 5 de Mayo.
 
Este año está confirmada la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para el Desfile del 5 de Mayo en Puebla.
 
El gobernador del estado, Miguel Barbosa huerta informó que su administración destinará 12 millones de pesos para los carros alegóricos y uniformes de los contingentes. 
 
Durante el desfile podrás disfrutar de  carros alegóricos representativos de diversos pasajes históricos como la Puebla Prehispánica y Colonial hasta la Puebla moderna, acompañados de bandas de música, los danzantes de los Municipios de Hueyapan, Ajalpan, Ixtepec, Cuetzalan y San Miguel Tenango y no pueden faltar la marcha de los militares.
 
Con la finalidad de mantener los protocolos de sanidad entre los participantes, realizará el proceso de sanitización, además, las y los asistentes portarán cubrebocas, y personal de la SEP repartirá gel antibacterial.  Serán instalados nueve módulos de atención médica, con ambulancias de la Secretaría de Salud, Cruz Roja y paramédicos a lo largo del recorrido,  además de  400 sanitarios portátiles.
 
Foto EsImagen
 
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?