• Puebla

Vamos a limpiar Tecamachalco de la delincuencia organizada: Barbosa

  • Fernando Castillo
Lo anterior, luego de que dos hombres fueron asesinados a balazos en el Barrio La Villita

Puebla, Pue.- Vamos a limpiar Tecamachalco de la delincuencia organizada, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que esta localidad se convirtió en una zona complicada porque forma parte del “triángulo rojo”, donde se delinque de manera constante, debido a su colindancia con la Central de Abasto de Huixcolotla.

Lo anterior, luego de que dos hombres fueron asesinados a balazos en el Barrio La Villita en Tecamachalco, como parte de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales que operan en la zona, además de que el menor de 12 años Ángel Gabriel Sánchez, fue localizado sin vida en un dren de esta localidad con huellas de tortura.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal admitió que en Tecamachalco estás alojadas muchas personas que delinquen, además de que no se ha mejorado en “nada” la seguridad por parte de las autoridades locales, por lo que después de “limpiar” Acatlán de Osorio, desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Guardia Nacional irán a rescatar otras zonas, con el objetivo de que la ciudadanía se sienta en paz y tranquila.

“Tecamachalco se volvió un municipio con enormes complicaciones de seguridad Pública, quedó en medio de una zona complicada y es parte del triángulo rojo, tiene zonas donde de manera importante se delinque y está cerca de la Central de Huixcolotla, en esta localidad se alojan muchas personas que delinquen. No se ha mejorado en nada, vamos a limpiar Acatlán y la vamos a limpiar y después nos pasaremos a otras zonas e iremos a Tecamachalco”, aseveró.

Es importante mencionar que el pasado 22 de abril, autoridades locales confirmaron que el cuerpo flotando en un dren de Valsequillo en la zona de Tecamachalco, correspondían al menor de 12 años, Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, quien fue reportado como desaparecido el pasado 13 de abril en Palmar de Bravo.

A nueve días de que un comando armado lo levantó en Cuacnopalan, Palmar de Bravo fue localizado el cuerpo del menor en un dren de Valsequillo, el cual presentaba signos de tortura.

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?