• Tehuacán

Aseguran auto tras balacera entre policías y civiles en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Durante los hechos se registró el choque de una patrulla contra un automóvil particular

Tehuacán, Pue.- Pese a la persecución policíaca que se generó la tarde de este miércoles en la zona poniente-norte de la ciudad en contra de sujetos armados y que realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los policías, solo se logró el aseguramiento del vehículo en que viajaban estos individuos y un arma de fuego, luego de que dejaron abandonada la unidad. 

Durante los hechos también se registró un choque entre una patrulla que participaba en la persecución y un automóvil particular en donde dos personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad, así como daños materiales. 

Fue a través de un reporte ciudadano que elementos que se encontraban en un recorrido de inspección y vigilancia fueron alertados de que en la calle 4 Poniente entre 24 y 26 Norte se encontraban varios masculinos con armas de fuego al interior de un vehículo, por lo que al atender los uniformados el auxilio, los tripulantes del vehículo se dieron a la fuga, iniciándose la persecución rumbo al norte de la ciudad. 

Durante esta acción desde el vehículo particular se realizó una detonación de arma de fuego contra los elementos policíacos, motivo por lo que se solicitó refuerzos a la dirección de Seguridad Pública, incorporándose más patrullas y motopartullas a la persecución. 

Una unidad que casi logró darle alcance al vehículo, mediante comandos verbales solicitó al conductor detuvieran su marcha, sin embargo, hizo caso omiso e incremento su velocidad, sin respetar los señalamientos, por lo que al intentar dar nuevamente alcance la patrulla se impactó con una camioneta particular en la intercepción de la calle 5 de Mayo y 24 Norte. 

Aun cuando otras patrullas continuaron con la persecución, los sujetos del vehículo lograron descender de la unidad y huir a pie, mientras que el vehículo lo dejaron abandonado en calles de la colonia San Rafael. 

Durante la inspección que realizaron a este vehículo que no contaba con placas de circulación, se halló en el interior un arma de fuego con un cartucho, por lo que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cabe destacar que del hecho de tránsito entre la patrulla y el auto particular, resultó un policía y el tripulante del vehículo lesionados, pero no de gravedad, por lo que tras los primeros auxilios que recibieron de personal de Cruz Roja, fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?