• Tehuacán

Alertan autoridades de Tehuacán sobre estafadores en trámites de pasaportes

  • Yomara Pacheco
Al momento se han registrado dos casos en donde presuntas “Agencias de Viajes” ofrecen este servicio por 3 mil 500 pesos

Tehuacán, Pue.-Autoridades municipales alertaron a la población para que no se dejen sorprender, por estafadores que se hacen pasar por “Agencia de Viajes” y ofrecen realizar trámites para obtener el pasaporte por una cantidad de 3 mil 500 pesos, cuando este servicio se realiza de manera personal y se atienden previa cita. 

Se informó que la oficina municipal de Enlace, de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tehuacán, ya identificó a posibles estafadores que se hacen pasar por “Agencias de Viajes” y realizan un cobro por el trámite de pasaportes. 

Hasta el momento se tienen registrado dos casos de estas supuestas “Agencias de Viajes” que piden 3 mil 500 pesos a las personas para que puedan obtener su pasaporte, incluso se señala que se anuncian vía internet. 

Ante esta situación es que las autoridades hacen un llamado a la población que requiera su pasaporte a que no se dejen timar, pues el trámite para obtener este documento es personal, además de que los interesados pueden agendar una cita al número telefónico del Centro de Contacto: 55 893 24827 de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 20:00 horas. 

Asimismo, para cualquier asesoría se invita a comunicarse al número de la oficina de enlace municipal: 238 596 3047 o acudir personalmente a las instalaciones del Palacio Municipal, ubicadas en calle Rayón número 7 de la colonia Centro de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?