• Ajalpan

Retienen y golpean a tres ministeriales en comunidad de Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Los elementos de la AEI acudieron a ejecutar una orden de aprehensión por el presunto delito de violación

Ajalpan, Pue.- Tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), entre ellos una mujer, fueron retenidos varias horas por pobladores de la localidad de Xala, perteneciente al municipio de Ajalpan, luego de que acudieran a ejecutar una orden de aprehensión por el presunto delito de violación. 

Fue la tarde del pasado lunes que se informó que los agentes ministeriales, habían sido retenidos por los habitantes de esta comunidad ubicada en la Sierra Negra poblana, por lo que inmediatamente se desplegó un operativo conformado por Policía Estatal, Ministerial y un delegado de la Secretaría de Gobernación, para tratar de liberarlos. 

De acuerdo a los datos que se proporcionaron los efectivos de las corporaciones policíacas no ingresaron a la comunidad, solo el delegado de la Secretaría de Gobernación, quien diálogo con los pobladores inconformes para lograr la liberación de los elementos. 

Se informó que los habitantes de Xala retuvieron a los agentes, debido a que los confundieron con un grupo armado que había privado de la libertad a una persona y habían causado destrozos durante los hechos. 

Se señaló que la orden de aprehensión por el delito de violación, que fue interpuesta hace 20 años, si se logró ejecutar y fue cuando los agentes ministeriales salían de la comunidad con el detenido, que tres de ellos fueron retenidos primeramente por los familiares del imputado, posteriormente por los pobladores. 

Uno de los agentes fue golpeado por un familiar del detenido y fue hasta que el delegado de Gobernación diálogo con los pobladores y se les exhibió la orden de aprehensión y se identificaron los ministeriales, que estos fueron liberados, en tanto los habitantes solo solicitaron que no se registra ninguna represalia por estos hechos. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?