• Tehuacán

Niños con discapacidad se quedan sin transporte en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales indicaron que por falta de recursos solo se les puede apoyar con el diésel

Tehuacán, Pue.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple, Héctor Lezama Surroca, que atiende a niños con discapacidad, señalaron que los menores se han quedado sin transporte público para poder trasladarse y asistir a sus clases, dado a que la administración municipal, ya no les brindará el apoyo para el pago de chofer y mantenimiento del autobús, sólo el diésel. 

Comentaron que hace unos días tuvieron un acercamiento con el alcalde, Pedro Tepole Hernández, para manifestarle que, ante el regreso a clases presenciales, necesitaban nuevamente poner en funcionamiento la unidad escolar, sin embargo, mencionaron que la respuesta que les dio fue que la Comuna no contaba con recursos económicos por lo que por el momento solo se les podría proporcionar el diésel. 

Señalaron que durante otras administraciones municipales a esta institución se les brindaba el combustible, se le pagaba al conductor y además se le realizaba mantenimiento a la unidad, por lo que se espera que las autoridades locales reconsideren su postura y realmente les brinden el apoyo económico que necesitan. 

Indicaron que realmente es necesario que se le de mantenimiento al autobús, ya que, durante la pandemia, la unidad estuvo detenida, pues los alumnos tomaban clases a distancia, pero ahorita es necesario que ya tomen sus clases presenciales. 

Detallaron que a este Centro acuden niños con problemas auditivos o visuales, además también quienes presentan síndrome de Down, autismo, asperger, así como parálisis cerebral, por lo que tienen muchos que utilizar una silla de ruedas para poder caminar, además de que requieren un autobús especial y equipado para su traslado. 

Agregaron que el autobús se requiera tanto para asistir a la escuela como para el regreso a sus hogares, por lo que se tiene un recorrido específico, en tanto como padres no pueden cubrir los gastos que esto con lleva, pues también tienen que erogar recursos para las terapias alternas que llevan, medicamentos y la alimentación especial. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?