• Tehuacán

Adjudican homicidios y violencia a disputa de bandas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Las bandas se dedican al robo de vehículos, transporte y otros ilícitos desde el 2018 en la ciudad

Tehuacán, Pue.- Los hechos violentos, homicidios y ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, obedece a la disputa entre dos bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos, transporte de carga y otros ilícitos, las cuales se encuentran operando en el municipio desde hace más de 5 años, indicó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan. 

Expresó que en una reunión que se efectuó reciente con autoridades que integran la Mesa de Seguridad indicó se les comentó que estás bandas delictivas llevan operando desde el 2018 en Tehuacán y que ya se encuentran bajo una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no tienen mayor información sobre estas dos organizaciones delincuenciales. 

Descartó que los hechos delictivos que se han registrado obedezcan a nuevos grupos criminales, por lo que aseguró que existe el compromiso de intervenir contundentemente en materia de Seguridad, para evitar que se registren sucesos como en el 2018 que se realizaron varios enfrentamientos entre estas bandas y se tuvieron cosas que lamentar. 

Puntualizó que se estará trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal el tema de Seguridad, tan es así que estarán sosteniendo en los próximos días una reunión para establecer las estrategias a seguir en torno a lo que se ha suscitado en Tehuacán. 

Señaló que en cuanto al delito de narcomenudeo está más focalizado a los municipios de la región, sin embargo, también se trabajará para evitar que se incremente en la ciudad. 

Ramírez San Juan manifestó que las zonas en donde se registran más estos hechos delictivos es en la junta auxiliar de San Diego Chalma y la colonia El Riego, por lo que se estarán implementando acciones concretas al respecto en esta zona. 

Por su parte, el alcalde, Pedro Tepole Hernández, al ser cuestionado si se contempla el cambio de mandos en el área de Seguridad Pública ante las situaciones delictivas que han acontecido, manifestó que por el momento no se contempla. 

Agregó que pese a los homicidios y otras situaciones violentas que se han suscitado, el índice delictivo en la demarcación se mantiene en los mismos parámetros que cuando tomo la administración, por lo que se trabaja para disminuirlo y en breve se realizará la adquisición de unidades, así como contratación de personal para reforzar Seguridad Pública. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?