• Puebla

Dañan 226 incendios más de 3,800 hectáreas sólo este año en Puebla

  • Municipios Puebla
Es la cuarta entidad con mayor presencia de incendios, sólo detrás del estado de México, Ciudad de México y Michoacán

Durante la última semana, se registraron 15 incendios forestales en Puebla que afectaron 629 hectáreas de tierra donde existían árboles, arbustos y hierba, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con estos casos, desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 21 de abril, suman 226 siniestros en la entidad que han dañado 3 mil 835.3 hectáreas, de las cuales las más afectadas son las que tenían presencia de arbustos, con 1 mil 344 hectáreas.

Con estas cifras, Puebla se coloca como la cuarta entidad con mayor presencia de incendios, sólo detrás del estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

A su vez es el octavo estado con mayor superficie quemada, después de Chiapas, Durango, Campeche, Sonora, México, Chihuahua y Michoacán.

A nivel nacional, en lo que va del año, se han registrado 3 mil 159 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 95 mil 417.23 hectáreas.

De esta superficie, el 95.40 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 4.60 por ciento a arbóreo.

En el caso de Puebla, se indicó que han participado para sofocar los siniestros 6 mil 324 personas, adscritas 358 a la Conafor, el Ejército, gobierno estatal y municipios.

 

Foto: archivo m


 

gse 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?