• Nación

PRD denuncia hackeo en Twitter con mensaje de moches

  • Municipios Puebla
Solicita a la Guardia Nacional, a través de su división de delitos cibernéticos, tomar cartas en el asunto

El grupo parlamentario del PRD afirmó que fue objeto de un “hackeo” en su cuenta de Twitter por un plazo de siete minutos, mismos que fueron suficientes para que un mensaje falso fuera replicado por las granjas de bots de personajes afines al “oficialismo”.

“Hola. Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan”, escribieron en uno de los tres tuits, que inmediatamente fueron eliminados de la cuenta del grupo parlamentario perredista.

A través de un comunicado, este partido aseguró que “de acuerdo con los registros, dicha operación fue gestada desde un dispositivo móvil desconocido ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que se presentará la denuncia correspondiente y se actuará conforme establece el Código Penal Federal vigente.

“En este sentido, hacemos también un llamado a la Guardia Nacional, a través de su división de delitos cibernéticos, para que actúen y presente a los responsables de manera pronta y expedita”.

Asimismo, la bancada convocó “al juego limpio y llama a los liderazgos de los grupos que se sienten afectados por las decisiones que “tomamos a nombre de más de 20 millones de mexicanas y mexicanos, a no incurrir en más violaciones a la ley”.

“En este sentido, también emplazamos a la diputada de Morena, Andrea Chávez, a la civilidad y no incurrir en falsedades, que recuerde que ya pesa sobre sí, una denuncia por violencia política de género, no solo ante el Comité de Ética de esta Cámara, sino ante el Instituto Nacional Electoral.

“Reafirmamos que estamos del lado de la gente, que rechazamos cualquier forma de violencia, incluida la digital, y que no nos amedrentarán”, concluyó.

En otro mensaje se señaló: “A nombre del equipo de redes de los diputados del PRD, le pedimos perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo y ni siquiera nos pagan”.

Los mensajes hicieron eco del calificativo de “traidores” usado por Morena y por el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia quienes votaron en contra de la reforma eléctrica enviada por el mandatario para regular a las empresas extranjeras en materia de energía eléctrica.

Fue la diputada Andrea Chávez, coordinadora de comunicación Política del grupo parlamentario de Morena, quien advirtió de los mensajes en su propia cuenta de Twitter: “Que nadie se quede sin ver lo que desde la página oficial de los diputados federales del PRD se publicó y se borró hace unos minutos. Se denuncia desde la propia página que los legisladores perredistas recibieron sobornos de parte de Iberdrola”.

 

Foto: Cámara de Diputados


 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?