• Nación

Traición a México al no pasar reforma eléctrica: AMLO

  • Municipios Puebla
Los conservadores siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como “un acto de traición a México”, el que no pasara el dictamen de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.
 
“En vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar, y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de este lunes.
 
AMLO comunicó que no le parece extraño que los legisladores de oposición hayan votado en contra, ya que “ los conservadores siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional”, dijo.
 
Compartió que fue “lamentable” ver el domingo en San Lázaro al Partido Revolucionario Internacional (PRI) como “palero” del Partido Acción Nacional.
 
También aseguró que las y los diputados que estuvieron en contra de la reforma eléctrica, no argumentaron nada.
 
Respecto al argumento de  Ildefonso Guajardo, de “que nos iban a castigar, que nos iban a llevar a tribunales internacionales porque estabamos incumpliendo con el tratado (T-MEC)”,el mandatario morenista aseveró que es totalmente falso. 
 
López Obrador aseguró que el rechazó de la reforma en materia eléctrica se pudo evitar si su gobierno hubiese actuado como “lo hicieron en el 2013 (con la reforma energética), que compraron los votos, pero no somos iguales.
 
En el 2013 obtuvieron mayoría absoluta, no hubo oposición porque repartieron dinero”, aseguró AMLO.
 
El mandatario indicó que es la reforma de 2013 la que su gobierno está enfrentando, “porque esto no termina todavía, esto apenas comienza”, dijo.
 
Reconoció que hubo diputadas y diputados que votaron “en favor de los intereses de México”, y aplaudió aquienes votaron en favor de la reforma eléctrica.
 
López Obrador aseveró que lo ocurrido ayer en San Lázaro, “es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico estado de derecho”.
 
En la Cámara de Diputados se discutió, el domingo, el dictamen de reforma eléctrica.
 
Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, la propuesta que reforma los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política no alcanzó la mayoría calificada de dos terceras partes de los legisladores para que fuera aprobada.
 
Antes de que concluyera la sesión, el presidente Obrador informó en sus redes sociales “pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición”.
 
Indicó hoy lunes que su gobierno ya estaba preparado para “la traición, sabíamos de los intereses que están en cuestión, intereses muy poderosos, y por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema, para rescatar la industria eléctrica y el petróleo”.
 
Finalmente señaló que como parte de su estrategia para rescatar a la industria, envió el domingo a San Lázaro una iniciativa con el fin de proteger el litio, que espera se discuta este lunes o a más tardar el martes.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?