• Puebla

Guardia Nacional recupera tractocamiones con reporte de robo y rescata a operador asaltado

  • Municipios Puebla
Con elementos desplegados en los estados de Puebla, Querétaro y Guanajuato

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en los estados de Querétaro, Puebla y Guanajuato recuperaron tres tractocamiones con reporte de robo y rescataron a un operador asaltado.

Los hechos se registraron en las últimas 48 horas cuando guardias nacionales, por separado, realizaban acciones de seguridad y prevención del delito en diferentes carreteras del país.

En un primer caso y tras recibir el reporte por el robo de un tráiler, los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda y localizaron la unidad abandonada en el kilómetro 193+000 de la carretera (1720) México-Querétaro, estado de Querétaro.

Un segundo caso ocurrió al efectuar patrullajes de seguridad en el kilómetro 085+000 de la carretera Querétaro–Irapuato, en Guanajuato, donde ubicaron un tractocamión estacionado en el acotamiento. Tras una supervisión confirmaron que horas antes fue robado a su operador.

En tanto, en el municipio de Tecamachalco, Puebla, localizaron un tractocamión abandonado. En la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve), confirmaron que la unidad tenía reporte de robo.

También en Puebla, los guardias nacionales recibieron el reporte del robo con violencia contra el operador de un vehículo de carga y a la altura del kilómetro 96+600, ubicaron el tractocamión.

En la cabina encontraron al conductor con una herida por disparo de arma de fuego. Tras recibir los primeros auxilios, la víctima fue llevada a un hospital para su atención.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, con el fin de ofrecer traslados más seguros.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?