- Puebla
Granizada afectó 500 hectáreas de cosechas en Quecholac y Reyes de Juárez
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado estima daños en 500 hectáreas de cosechas como hortalizas, frutales y otros cultivos, así como techos caídos en más de 15 viviendas, luego de que ayer se registró una fuerte granizada que dejó afectaciones en los municipios de Quecholac, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, Tepeaca, Tecamachalco y los Reyes de Juárez.
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal, está llevando a cabo la cuantificación de los daños de las 500 hectáreas para que el Gobierno del Estado repare los daños de destrucción de cosechas de los municipios que fueron afectados por el fenómeno natural.
“Ayer hubo la presencia de lluvia, aire en municipios como Molcaxac, Tochtepec, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca y Tecamachalco, la Secretaría de Desarrollo Rural tiene un estimado de daño de 500 hectáreas afectadas de hortalizas, frutos y cultivos nativos de cada zona”, puntualizó.
Agregó que en el municipio de los Reyes de Juárez, resultaron afectados dos techos de lámina de la plaza principal, así como en la parroquia de los Santos Reyes, ante la fuerte granizada, por lo que los van a reparar.
Barbosa Huerta, subrayó que el Gobierno del Estado responde rápidamente por las afectaciones que han padecido las familias de 15 viviendas que fueron damnificadas por la fuerte granizada de ayer en estos ocho municipios.
Por lo anterior, llamó a las familias poblanas que estén tranquilas ante los fenómenos naturales, ya que el Gobierno del Estado responderá a estas afectaciones.
Foto: Archivom
cch