• Puebla

Sector textil en Puebla aumentó 70% sus exportaciones

  • Claudia Aguilar
Con un monto que ascendió a 197.9 millones de dólares, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Puebla, Pue.- En el último año, el sector textil en Puebla reflejó un incremento en términos de exportaciones con un monto que ascendió a 197.9 millones de dólares, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Dicha cifra representa un alza de 70% en comparación con 2020 cuando las ventas fueron de 115.8 millones de dólares, aunque ese año estuvo presionado por el inicio de la pandemia del coronavirus y el confinamiento social. 

En cambio, los porcentajes de 2021 metieron a la entidad en la lista de las que más ventas al exterior registraron tanto en insumos como acabados textiles. En términos porcentuales, Puebla aportó el 23.16% del valor total del país para este sector. 

El Inegi detalló que en territorio poblano las ventas acumuladas, entre enero y diciembre de 2021, fueron superiores en 82.1 millones de dólares en relación con el año previo y mayores a las obtenidas en 2019 cuando el monto llegó a 190.8 millones de dólares. 

A nivel nacional, Puebla se ubicó por arriba de Tlaxcala, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos y San Luis Potosí en exportaciones textiles, pero también en la fabricación de equipo de transporte y de la industria alimentaria. 

Otras de las actividades en las que se observó un crecimiento en la entidad poblana fueron la fabricación de muebles, colchones y persianas. 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?