• Puebla

Pide Barbosa pena máxima contra multi homicidas de estudiantes de medicina

  • Fernando Castillo
El martes, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a los tres detenidos que presentó la Fiscalía de Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta coincidió con los padres de familia para que el Poder Judicial dicte una “pena máxima” contra los delincuentes y responsables del multihomicidio de tres estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, luego de salir del Carnaval de Huejotzingo en febrero del 2020.

En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estatal se pronunció a favor de que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe con la investigación de más personas que pudieran estar involucradas en el homicidio contra tres estudiantes de la carrera de Medicina, con el objetivo de que puedan llevarse ante la justicia y que también sean sancionados conforme a la ley.

“Que se les aplique la pena máxima a los responsables del homicidio de los estudiantes de la carrera de Medicina, por los delitos que ya fueron sentenciados como culpables, solamente viene la audiencia de individualización de la pena y me uno al planteamiento para que la Fiscalía General del Estado continúe investigando los hechos y en caso de haber más personas involucradas puedan llevarse ante la justicia y castigarlos. Aquí no vamos a poner en pie a nada que ponga en duda y estamos comprometidos para que se aplique la ley”, apuntó.

Barbosa Huerta destacó que desde el Gobierno del Estado expresa sus condolencias a los familiares de los universitarios y el chofer de Uber, pero además están comprometidos para que el Poder Judicial aplique todo el rigor de la ley contra los responsables de este crimen.

Declaran culpables a homicidas de estudiantes

Es importante mencionar que el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a Pablo de Jesús, de 43 años; Ángel, de 23 años y Lisset, de 22 años de edad, luego de robar y asesinar a tres estudiantes y el conductor de Uber que los regresaba del carnaval de Huejotzingo en febrero de 2020.

Ayer los padres de familia de los estudiantes: Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, originarios de Colombia, así como de Francisco Javier Tirado Márquez, de 22, originario de Veracruz, acompañados de su asesor jurídico, Ricardo Fernández Fuentes, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde exigieron al Poder Judicial la aplicación de la “pena máxima” contra los responsables del crimen.

Apenas el martes, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a los tres detenidos que presentó la Fiscalía de Puebla por el multihomicidio que conmovió a todo el estado, así como en el país y que provocó una mega marcha estudiantil para exigir justicia por este crimen. 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?