• Zoquitlán

Denuncian que autoridades de Zoquitlán queman basura en zona cerril

  • Yomara Pacheco
Habitantes temen que se registren enfermedades y también se pueda provocar un incendio forestal por esta actividad irregular que está realizando

Zoquitlán, Pue.-Habitantes del municipio de Zoquitlán denunciaron que autoridades se encuentran quemando a cielo abierto los residuos sólidos urbanos que genera la población en un paraje cerril, lo que está provocando una fuerte contaminación al medio ambiente, por lo que solicitan la intervención de las instancias competentes, para frenar dicho problema, porque podría causar un foco de infección. 

Señalaron que el paraje desde hace varios meses está siendo utilizado no solo para el depósito de basura, sino para quemarla lo que está provocando olores fétidos, al esparcirse el humo, además de que algunos pobladores ya empiezan a registrar afectaciones respiratorias por estas circunstancias. 

Comentaron que en esa zona cerril se han tirado y quemado varias toneladas de desechos, pues por lo menos han visualizado que el carro recolector ha llevado 30 viajes, sin embargo, no descartan que también otros parajes del municipio se estén utilizando para la misma acción. 

Los pobladores indicaron que realmente temen a que esta actividad irregular que está realizando el Ayuntamiento con la basura, pueda provocar enfermedades entre las personas, pues tienen que inhalar este humo tóxico y soportar los olores fétidos. 

Asimismo, otra de los problemas que se pudieran presentar, es que esta quema se les saliera de control y provocar un incendio forestal, dañando a los ejemplares que se tienen en el municipio ubicado en la Sierra Negra poblana. 

Mencionaron que por el foco de infección que también este tipo de acciones puede generar, es que decidieron hacer pública la situación, para que de esta manera las autoridades correspondientes y sobre todo de Medio Ambiente intervengan. 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?