• Tehuacán

Destinarán 140 mdp del Fortamun para Seguridad Pública en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Será alrededor del 50 por ciento de recursos que el municipio recibe de este programa

Tehuacán, Pue.-Ante la situación de seguridad que registra Tehuacán y carencias que presenta la Policía, autoridades municipales han determinado destinar alrededor de 140 millones de pesos del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones Territoriales (Fortamun), para apuntalar a esta corporación, informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan. 

Señaló que para este año se estableció aplicar el 50 por ciento del presupuesto que se recibe de Fortamun en materia de Seguridad, esto contrario a lo que realizaban otras administraciones que solo destinaban el 20 por ciento de este recurso. 

Mencionó que esta acción se efectuará para lograr cubrir el pago de nómina y aguinaldos de la corporación, contratación de más personal, la adquisición de más unidades, así como capacitación de los elementos y compra de cámaras de vídeo-vigilancia. 

Refirió que debido a que las reglas de operación de este fondo son muy estrictas, la inversión de recursos está garantizada y la ciudadanía la puede ver reflejada en el reforzamiento que se efectuará del área de Seguridad Pública. 

El municipio de Tehuacán recibirá un total de 242 millones 450 mil 177 de pesos en este 2022 del Fortamun, siendo mensualmente la aportación de acuerdo al calendario de 20 millones 204 mil 181 pesos. 

Ramírez San Juan indicó que independientemente de este recurso que se destine para la policía, se espera que la federación por medio del estado brinde una cantidad económica adicional, para atender el tema de seguridad, además de que se espera que el gobierno estatal pueda atender la solicitud realizada para que Tehuacán pueda ser beneficiado con patrullas. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?