• Puebla

Van contra reforma eléctrica todos los diputados poblanos de PAN y PRI

  • Municipios Puebla
Anunciaron que votarán en contra de la iniciativa presidencial que se someterá a debate este domingo en el palacio legislativo de San Lázaro

Los cinco diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y los dos del Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Puebla, anunciaron que votarán en contra de la reforma eléctrica que se someterá a discusión este domingo en el palacio legislativo de San Lázaro.

Apenas el miércoles, el priísta Carlos Miguel Aysa Damas, adelantó que votará a favor de la también llamada “Ley Bartlett”, pese al llamado de su dirigente nacional a hacerlo en contra, motivo por el que ya fue calificado de "traidor" por parte de sus compañeros de bancada.

Cabe señalar que al padre del diputado, el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, el gobierno federal le ofreció ser embajador de México en República Dominicana.

Ante las eventuales “traiciones” en la oposición, los legisladores poblanos sostuvieron entre este viernes y sábado que irán en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que al sumarse a sus bancadas, podrían impedir que la reforma no logre mayoría en el Congreso.

Así lo manifestaron los panistas Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas y Mario Gerardo Riestra Piña.

Asimismo se manifestaron la ex alcaldesa del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y su compañero de bancada Lázaro Jiménez Aquino.

 

Cabe destacar que los otros trece legisladores de Puebla, pertenecientes a Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, están con la iniciativa presidencial, por lo que su voto será a favor.

Entre ellos figura Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores morenistas, quien ha recriminado a los opositores su rechazo a la iniciativa de López Obrador.

El resto de los diputados de Morena, por Puebla, son: Odette Nayeri Almazán Muñoz, Raymundo Atanacio Luna, Mario Miguel Carrillo Cubillas, Alejandro Carvajal Hidalgo, Inés Parra Juárez y Julieta Kristal Vences Valencia.

Por el PT están Jaime Baltierra García, Araceli Celestino Rosas, Nelly Maceda Carrera, Esther Martínez Romano; mientras que por el PVEM van Fátima Almendra Cruz Peláez y Marco Antonio Natale Gutiérrez.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?