• Tlaxcala

Tiradero a cielo abierto, la obra sobre trata de personas

  • Municipios Puebla
La meta es llegar en este año a las 500 representaciones con la colaboración de espacios culturales independientes que deseen albergar esta obra que aborda la trata de personas a través del monólogo: Mauricio Garmona.
Diez años y más de 350 representaciones en la mayor parte del país celebra la puesta en escena “Tiradero a cielo abierto”, de la compañía Teatro Vientos
 
La compañía busca espacios independientes para compartir con el público esta obra que aborda la trata de personas a través del monólogo.
 
Con la idea original del artista tlaxcalteca Mauricio Garmona y escrito por Alejandro Román,“Tiradero a cielo abierto” es un monólogo estrenado en el 2012, que presenta el contexto del proxenetismo desde la perspectiva del proxeneta, a través de un diálogo interno que deja ver hasta dónde el ser humano se convierte en una mercancía, y la contradicción entre el orgullo del oficio y el remordimiento por el dolor causado a las víctimas.
 
El director de Teatro Viento,  Mauricio Garmona, quien también dirige y actúa esta propuesta escénica, compartió que la meta es llegar en este año a las 500 representaciones con la colaboración de espacios culturales independientes que deseen albergar esta obra.
 
Así mismo, el director y actor de teatro convocó a gestores y promotores culturales que en sus espacios deseen presentar esta obra de manera gratuita para unirse a la lucha contra la trata de personas y ser parte de la celebración de este trabajo escénico
 
Mauricio Garmona asegura el teatro ha sido un medio de gran impacto para visibilizar una problemática que, a pesar de ser conocida, pocas veces se habla de ella.
 
“Buena parte de la sociedad tiene conocimiento de ello pero le cuesta reconocerlo, por lo que es una problemática que se ha naturalizado como parte de los usos y costumbres de un pueblo", dijo.
 
Este proyecto, aseguró ha sido presenciado por más de 20 mil espectadores de diversas edades y grupos sociales, quienes han coincidido en señalar en que es una obra que no deja lugar a la indiferencia.
 
La agrupación teatral desea continuar con su trabajo de sensibilización, concientización y prevención de la trata de personas con recursos propios y con el apoyo de gestores y espacios independientes, concluyó Mauricio Garmona.
 
Foto:El Sol de Tlaxcala
LSM
.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?