- Puebla
CDMX llama a aplicarse cuarta dosis de vacuna COVID-19 a adultos mayores
México. La Secretaría de Salud (Ssa) de la Ciudad de México (CDMX) llamó a capitalinos, especialmente adultos mayores con comorbilidades que recibieron la vacuna de refuerzo contra el coronavirus (COVID-19) hace cuatro meses, a presentarse a recibir la cuarta dosis.
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, aseguró que el 85% de los adultos mayores de la capital ya cuenta con esquema completo y refuerzo, y señaló que este sector ya puede aplicarse la cuarta dosis de la vacuna COVID-19; en rueda de prensa, dijo:
“Sí hay vacunas disponibles. Que los adultos mayores con comorbilidades se acerquen a reforzar su vacunación, porque son los grupos que tienen más riesgo”.
Por su parte, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, dijo sobre la cuarta dosis de la vacuna COVID-19:
“Particularmente, los adultos mayores de (la alcaldía) Tlalpan, que son menos de 100 mil, fueron con los que iniciamos (la vacunación) la segunda semana de diciembre; son alrededor de 70 mil, y hasta ahora ya han pasado cuatro meses”.
A partir de la próxima semana, estaremos vacunando a cualquier persona mayor de 15 años y a jóvenes con comorbilidades de 12 a 14 años, independientemente de su lugar de residencia. pic.twitter.com/0FPrTZg1bf
Eduardo Clark abundó que las reglas para aplicarse la cuarta dosis o cualquier esquema precedente se flexibiliza para que ciudadanos, sin que sean residentes de la capital, se inmunicen, actuando bajo un principio de buena fe, creyendo en la voluntad y solidaridad de los mismos.
El 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores de Palacio Nacional. En dicho encuentro, se trazó la ruta para realizar en abril una vacunación masiva contra COVID-19.
Hasta el momento, ninguna entidad, salvo CDMX, ha anunciado la aplicación de una cuarta dosis para adultos mayores.
Este 13 de abril, López Obrador comentó que la vacunación para niños contra COVID-19 llegará pronto y añadió que se intensificará la aplicación de vacunas contra coronavirus para concluir este mes de abril con las dosis aplicadas a los adultos y empezar con los pequeños.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses