• Xiutetelco

Xiutetelco recibe certamen Miss Turismo MX

  • Municipios Puebla
La gran final será en Cartagena, Colombia con la elección de Miss Turismo Internacional
Gracias a las gestiones y promoción lograda por el presidente municipal, Baltazar Narciso, Xiutetelco recibe este importante evento que concluirá en Cartagena con la selección de Miss Turismo Internacional
 
Con el propósito de seguir promoviendo la riqueza de la historia de Xiutetelco, enalteciendo su historia como parte de los pueblos originarios de México, y siendo el segundo municipio más importante a nivel estatal en la materia, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, obtiene la sede del certamen Miss Turismo MX.
 
El martes inicio una serie de eventos relacionados con el certamen, al recibir a las señoritas turismo provenientes de diferentes estados de la república.
 
"Lo que buscamos con estos eventos de talla internacional, es seguir dándole proyección a nuestro municipio, el cual, a diferencia de muchos, tiene plasmados sus orígenes en tres culturas: mixteca totonaca y mexica".
 
Este importante evento de carácter internacional, conjuga la belleza, cultura, las tradiciones y a través de su difusión, busca promover a la sierra poblana como uno de los importantes y llamativos destinos a visitar en la república mexicana.
 
Baltazar Narciso subrayó que la principal intensión del municipio al ser sede de este nivel de eventos, es consolidar la promoción de los pueblos originarios, siendo Xiutetelco un municipio rico en acentamientos y zonas arqueológicas.
 
"Xiutetelco cuenta con 44 comunidades de pueblos originarios. Somos un municipio mexica, totonaca y mixteca y Xiutetelco está permanentemente de puertas abiertas, para realizar encuentros nacionales e internacionales que sigan detonando el desarrollo económico de la región.
 
Al concluir el certamen, la joven que resulte ganadora, participará en el encuentro mundial, el cual tendrá su sede en Cartagena, Colombia, dónde será nombrada Miss Turismo Internacional.
Foto Especial
NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?