• Interiores

Recibirán 19 municipios capacitación para turismo

Los cursos no tendrán costo alguno para los prestadores de servicios en la entidad.

Como parte del Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística (PICCT) instrumentado por la Secretaría de Turismo Federal, 19 municipios de Puebla recibirán capacitación para la mejora en el ámbito turístico, estrategia con la que se pretende mejorar los estándares de competitividad de los actores involucrados en la actividad económica.

Los municipios de Puebla que contemplará la puesta en marcha del PICCT serán Acajete, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Puebla Capital, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeyahualco de Hidalgo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Zapotitlán Salinas.

En este 2013, la Secretaría de Turismo Federal habrá destinado para fin de año 17 millones de pesos para la puesta en marcha del PICCT, lo que se traduce en un incremento del 420 por ciento con respecto a lo invertido en la administración anterior.

El Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística 2013 tiene como objetivo principal integrar un equipo de 6 mil prestadores de servicios y sumar a más de 200 empresas que obtengan distinciones H, M y Punto Limpio.

Los cursos de capacitación no tendrán costo alguno para los prestadores de servicios, abordarán diversas temáticas fijadas en la obtención de diversos objetivos, abarcando niveles operativos y administrativos.

Entre los puntos específicos de acción se encuentran los estándares de competencia como la preparación de alimentos, atención a clientes, manejo higiénico de alimentos, negociación y cierre de ventas, investigación de mercados, marketing turístico, hospitalidad turística, modelos de competitividad, entre otros.

Todos los interesados deberán registrarse en las direcciones de turismo de los municipios participantes, en el caso de Puebla, se deberá hacer a través de la jefatura de capacitación de la Secretaría de Turismo, o al correo capacitación.sectur@gmail.com.

Con este programa se buscará posicionar a la entidad como un destino turístico único en su tipo con elevados estándares de calidad, generando además mayor confianza de parte de los turistas, motivando la calidez en los servicios mediante los cuales se generen experiencias de viaje únicas que incentiven visitas futuras y la propagación de Puebla como un destino recomendable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?