• Tlaxcala

Realizan Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Tetlanohcan

  • Municipios Puebla
Las autoridades municipales asumieron el compromiso de sumarse a las estrategias que impulsa el gobierno estatal para hacer frente a la delincuencia.
Se refrendó el compromiso de unir voluntades con las presidentas y presidentes municipales para reforzar el tejido social en la entidad en la Décima Reunión Itinerante de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Estado.
 
La reunión fue encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora estatal, encabezó y tuvo como sede el municipio de San Francisco Tetlanohcan.
 
La titular del Ejecutivo local dijo que estas mesas de seguridad tienen como propósito fomentar la participación de los municipios para generar estrategias y la toma de decisiones en conjunto.
 
Aseguró que es fundamental el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad, ya que Tlaxcala se ha logrado mantener en segundo lugar a nivel nacional.
 
Luego de agradecer la participación de las y los alcaldes, reiteró el apoyo para resolver temas que tienen que ver con el equipamiento y fortalecimiento de las policías municipales.
 
Cuéllar Cisneros anunció que ya tiene previsto el recurso que destinará a cada uno , además de la fuerte inversión para la construcción de un C5.
 
“Queremos seguir coordinándonos con ustedes para contribuir en el tema de la seguridad, es importante que ejerzan este recurso para la seguridad (…) mi interés es apoyar a quienes quieran colaborar y caminar de la mano para sacar adelante a sus municipios y a este estado que tanto nos preocupa”, refirió Lorena Cuéllar.
 
En tanto, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández acotó que en el trabajo transversal que se realiza deben apostarle a la prevención, por lo que es necesario atender situaciones socioemocionales para rescatar el tejido familiar y social, sobre todo en niñas, niñas y adolescentes.
 
 “Es muy importante que hagan un esfuerzo y que trabajen de manera coordinada en la prevención del delito, hay que apostarle a la cultura, formación y educación, porque eso transformará la mentalidad de las personas y las alejará de actos delictivos” aseguró
González Hernández.
 
 
Agregó que la prevención y el combate al delito tiene que ser de manera coordinada, ya que todos tienen desde el ámbito de su competencia una tarea que realizar para obtener mayores resultados y mejorar las condiciones del país.
 
A su vez, el presidente de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta reconoció la iniciativa de la gobernadora de crear espacios que propicien la comunicación entre los tres órdenes de gobierno para una política de seguridad para el estado y sus municipios que den  respuesta a las necesidades de la población con justicia, bienestar y equidad.
 
Las autoridades municipales asumieron el compromiso de sumarse a las estrategias que impulsa el gobierno estatal para hacer frente a la delincuencia.
 
Destacaron el programa de Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) para abatir el robo de autos, el apoyo en eventos gratuitos de “Cultura para el bienestar”, trabajar de manera coordinada para avanzar en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) e incorporar a la última etapa de vacunación contra el Covid-19, entre otras acciones.
 
Foto:
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?