• Tlaxcala

Tlaxcala el segundo estado en porcentaje que más votos dio a AMLO

  • Municipios Puebla
AMLO logró el 92.8 por ciento del respaldo popular en los 60 municipios que conforman Tlaxcala
El presidente López Obrador obtuvo 224 mil 656 votos para que concluya el mandato para el cual fue elegido, logrando el 92.8 por ciento del respaldo popular en los 60 municipios que conforman Tlaxcala, esto de acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
Tlaxcala fue el segundo estado que en porcentaje dio más votos a AMLO, sólo por detrás de Tabasco y poco más que otras entidades como Oaxaca y Chiapas que también se volcaron en favor del presidente de la República.
 
Las y los tlaxcaltecas dieron su voto de confianza a AMLO para que concluya su mandato en el que fue elegido en las elecciones realizadas en el año 2018 donde se dio la implementación de la 4T.
 
La oposición sólo pudo lograr concretar 13 mil 516 votos para que López Obrador no culmine su período, lo que equivale al 5.5 por ciento de la votación, mientras que fueron 3 mil 761 votos nulos que es el 1.5 por ciento de los sufragios emitidos este domingo.
 
Aunque en Tlaxcala algunos operadores buscarán colgarse esta votación en favor de AMLO en su ambición rumbo al Senado de la República, lo cierto es que la mayoría de los que votaron en favor del presidente, salieron a ejercer su derecho libremente y sólo por la aprobación que tienen de su gobierno.
 
Foto: Político MX
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?