• Nación

Afroamericano de 62 años, sospechoso del tiroteo ayer en NY

  • Municipios Puebla
La policía ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve al autor del tiroteo provocado ayer en el metro de Nueva York. El saldo es de 23 heridos, de ellos 10 por bala.
La policía ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve al autor del tiroteo provocado por un hombre ayer en el metro de Nueva York, quien escapó en medio del caos.
 
"Realmente hemos tenido suerte de que no fuera mucho peor de lo que ha sido”, dijo en conferencia de prensa Keechant Sewell, jefa de la policía de Nueva York.
 
La policía sigue la pista de un hombre de 62 años, que alquiló un vehículo en Filadelfia. El auto fue encontrado ayer por la tarde en Brooklyn, cuyas llaves se hallaron en el lugar del tiroteo, informaron las autoridades locales.
 
Se trata de un hombre afroamericano corpulento, que llevaba un chaleco color naranja y verde, y cuya foto difundieron en la rueda de prensa.
 
Las personas que fueron testigos describieron a un hombre afroamericano sentado en el segundo vagón del metro que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación 36 Street.
 
"Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces hiriendo a 10 personas”, precisó la policía, que encontró en el lugar una pistola de esas características.
 
Threstan Ralph, de 34 años, habitante de Brooklyn compartió: “Vi una nube de humo, vi gente en el caos, personas tumbadas, tres personas en el suelo. Inmediatamente me dije que había que irse”
 
Personal de distintas agencias de seguridad se movilizó para brindar atención a las personas afectadas e iniciar las investigaciones sobre el ataque. Equipo antiterrorista también fue desplegado. 
 
Hasta el momento, el saldo es de 23 heridos, de ellos 10 por bala.
 
El atentado ocurrió  a las 08:24 (hora local), en una confluida línea que une el sur de Brooklyn con Manhattan. “Diez personas resultaron heridas por bala y otras 13 sufrieron inhalación de humo, caídas o ataques de pánico”, anunció la policía.
 
Fotos y vídeos de los pasajeros en las redes sociales mostraban sangre en el piso y personas tendidas en el suelo del tren.
 
Es importante recordar que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, prometió “detener y enjuiciar” al autor del tiroteo, antes de arremeter contra la proliferación de armas en el país: más de “400 millones” en manos privadas.
 
El índice de homicidios en el país “es 26 veces mayor” que en otros países desarrollados, dijo el alcalde, que fue elegido con la promesa de ofrecer seguridad a los casi nueve millones de habitantes de la capital financiera estadounidense.
 
El lunes, el presidente de EU, Joe Biden, anunció nuevas medidas contra la proliferación de armas de fuego que mataron a 45 mil personas en 2021 en el país, según la organización Gun Violence Archive. La Casa Blanca habla a menudo de “epidemia”.
 
Desde la pandemia de covid-19, la ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento de la criminalidad. El número de homicidios pasó de 319 a 488 en 2021, pese a que el balance anual está muy lejos de los dos mil que se producían a principios de los años 1990.
 
En el primer trimestre de 2022, el número de tiroteos y disparos en Nueva York pasó de 260 a 296 con relación al mismo periodo de 2021, según datos de la policía difundidos la semana pasada.
 
Foto: La Voz
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?