• Zapotitlán Salinas

La FGE investiga explosión de pirotecnia donde murió un niño en Zapotitlán

  • Enrique Hernández
El accidente ocurrió e domingo después de las 5:00 pm cuando la camioneta con fuegos artificiales que venía procedente de la comunidad de Sabino Faro

Zapotitlán, Pue.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones sobre la explosión que ocurrió en una camioneta que trasladaba pirotecnia y que causó la muerte de un menor de 11 años y quemaduras graves en dos adultos, informó el director de protección civil en el municipio de Zapotitlán Salinas, Martin Mendoza García.

El accidente ocurrió e domingo después de las 5:00 pm cuando la camioneta con fuegos artificiales que venía procedente de la comunidad de Sabino Farol perteneciente al municipio de Caltepec, se dirigía a la junta auxiliar de San Pedro Atzumba, para participar en una festividad religiosa, cuando estaban a punto de llegar ocurrió la explosión de los fuegos pirotécnicos, que causaron la muerte inmediata del menor que fue identificado con el nombre de Henry Leyva de 11 años de edad.

Uno de los adultos fue trasladado al Hospital General de Tehuacán por la ambulancia de protección civil de Zapotitlán Salinas y otro más por un vehículo particular. De la camioneta que transportaba el material de pirotecnia se incendió la cabina y fueron personas del lugar quiénes ayudaron a sofocar el incendio.

Al respecto la presidenta municipal de Caltepec Cristina Cabanzo Méndez, informó que al ser el menor de la comunidad de Sabino Farol perteneciente a esa demarcación, el ayuntamiento apoyará a los familiares del menor, así como a los lesionados que resultaron afectados por este accidente.

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?