• Ajalpan

Bajan decesos en Ajalpan por accidentes en moto

  • Yomara Pacheco
Aun existe renuencia por parte de las personas a utilizar esta medida de seguridad y también sus acompañantes

Ajalpan, Pue.-Pese a que se han logrado disminuir el número de decesos en el Ajalpan por accidentes en motocicleta, sigue existiendo renuencia por parte de los tripulantes a utilizar el casco de seguridad, por lo que autoridades de Tránsito Municipal continuarán con la campaña y sanción para quienes no porten este equipo de protección. 

Autoridades señalaron que aun cuando han conseguida que los motociclistas del municipio porten casco de seguridad, ahora el problema es que su acompañante no lo hace o incluso, viajan en la unidad hasta cuatro personas, lo que realmente los pone en riesgo en caso de un hecho vial. 

El director de Protección Civil de Ajalpan, Luis Ventura Tecua manifestó que en los meses pasados en promedio se registraban 21 accidentes en motocicleta cada 30 días, en donde por lo menos se registraban de tres a cuatro decesos, por lo que es por eso que se implementó una campaña de concientización y de educación vial para lograr el uso del casco de seguridad. 

Mencionó que en el mes pasado solo se presentaron alrededor de 8 accidentes, sin que se tuviera un deceso, es por eso que el área a su cargo, así como Tránsito Municipal continúan con operativos preventivos. 

Ventura Tecua reconoció que los accidentes de unidades de dos ruedas se han registrado principalmente por la falta de pericia de los conductores al momento de frenar, por lo que al perder el control y precipitarse sobre la cinta asfáltica ocasionada que registren lesiones graves y en el caso de no tener casco que pierdan la vida. 

Agregó que la mayoría de auxilios que ha atendido el área de Protección Civil, los pacientes por solicitud de sus familiares son trasladados a Tehuacán para su atención hospitalaria. 

 

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?