• Nación

Investigan a El Vaca, líder del CJNG por hacer negocios desde la cárcel

  • Municipios Puebla
“ El Vaquita” buscaba invertir en restaurantes, gasolinerías, y sobre todo, en giros negros como antros y cantinas en zonas como Polanco, el corredor Roma-Condesa y la Zona Rosa
Las corporaciones locales de seguridad y trabajos de inteligencia revelan que “El Vaca”, ahora detenido, buscaba expandir su célula criminal en toda la ciudad de México.
 
José Manuel “N”, alias Manu Vaquita, supuesto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue señalado como uno de los autores materiales e intelectuales del asesinato del exgobernador de aquella entidad, Aristóteles Sandoval.
 
Con base en  las primeras versiones policiacas, “ El Vaquita” buscaba invertir en restaurantes, gasolinerías, y sobre todo, en giros negros como antros y cantinas en zonas como Polanco, el corredor Roma-Condesa y la Zona Rosa.
 
Según informaron las autoridades, esto apunta a un incremento en los homicidios dolosos, pues con la ayuda del CJNG disputarían todas esas zonas a La Unión Tepito, que sigue teniendo el control de esos puntos.
 
Agentes de inteligencia tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la fiscalía capitalina han detectado por lo menos tres socios que figuran como prestanombres de El Vaca.
 
Foto:Infobae
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?