• Puebla

Prevé Turismo derrama económica de 600 mdp por Semana Santa

  • Fernando Castillo
También se pronostica una afluencia de 600 mil visitantes

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del Estado Martha Ornelas Guerrero, informó que la dependencia prevé una afluencia de 600 mil personas y una derrama económica de 600 millones de pesos para las vacaciones de Semana Santa en Puebla, asimismo, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Turística garantizará la seguridad de los visitantes en los 10 pueblos mágicos.

En conferencia de prensa para anunciar las actividades de Semana Santa en Puebla, expresó que la Secretaría de Turismo del Estado prevé una ocupación hotelera hasta del 80 por ciento en todo el estado para esta temporada vacacional en la que arribará el turismo religioso para este periodo vacacional.

“Nosotros esperamos más de 600 mil visitantes y una derrama económica de más de 600 millones de pesos para esta Semana Santa, esperamos que sea así, estuvimos trabajando desde antes de la Semana Santa, estuvimos capacitando a los municipios para el tema de la hospitalidad, con temas de servicios con el objetivo de dar la mejor atención. En números, Puebla está creciendo mucho y me da mucho gusto que todo este trabajo ha sido gracias al trabajo conjunto con los municipios”, puntualizó.

Destacó que Puebla es el primer punto turístico sin playa más visitado en el país, por todos sus atractivos, además por su cultura, artesanías y arte religioso.

Por lo anterior, confió que la entidad poblana supere las estadísticas para las vacaciones de Semana Santa, es decir que haya una derrama económica y afluencia de visitantes superior al 230 por ciento registrado durante el primer bimestre del año, de acuerdo a los datos registrados al por el Datatur de la Secretaría de Turismo federal.  

Agregó que mañana presentará otros carteles de diferentes municipios poblanos que tendrán actividades importantes turísticas, culturales y religiosas para la Semana Santa.

Ornelas Guerrero, coincidió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que las familias poblanas sean quienes visiten los 10 hermosos Pueblos Mágicos que tiene Puebla, con el objetivo de que se detone la economía local, como parte de la campaña “Que Reviva Puebla”.

Garantiza seguridad para turistas en Semana Santa

En otro orden de ideas, la funcionaria estatal indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Turística desplegó el operativo en Semana Santa y desde el fin de semana tuvo una fuerte presencia en Acatlán de Osorio, Xicotepec de Juárez en la promoción de las ferias municipales.

Subrayó que el Gobierno del Estado está trabajando de manera coordinada con los presidentes municipales de todo el estado para garantizar las medidas de seguridad y confió en que los turistas nacionales y extranjeros vuelvan a disfrutar de todas las maravillas que tiene la entidad.

Aumenta 234 por ciento afluencia de visitantes

Durante el primer bimestre de 2022, la afluencia de visitantes y derrama económica en el estado de Puebla incrementó en 234.6 y 231.8 por ciento, respectivamente, de acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, informa la Secretaría de Turismo.

Entre enero y febrero del presente año, la entidad recibió un millón 244 mil 160 visitantes, en contraste con los 371 mil 828 que llegaron en el mismo periodo, pero de 2021, lo cual representa un incremento de 234.6 por ciento, mientras que la derrama económica pasó de 403 millones 321 mil pesos a mil 338 millones.

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?