• Texmelucan

Con poca afluencia arranca consulta de revocación de mandato en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La junta distrital electoral 05 confirma la instalación de 100 de las casillas instaladas

San Martín Texmelucan, Pue.- Con una baja afluencia de ciudadanos arrancó la jornada de Revocación de Mandato en la región de Texmelucan; ciudadanos señalan que la ubicación de las casillas ha tenido algunas dificultades.

Pese a esto quienes participan señalan que esto no habrá de ser obstáculo para poder votar.

Por su parte la Junta Distrital Electoral 05 del Instituto Nacional Electoral con cabecera a Texmelucan a cargo de Nadia Estrada Palacios, refirió que al corte de las 10 de la mañana se habían informado que estaban instaladas el 100 por ciento de las casillas en el distrito que suman 203 incluida la especial que se ubica en la jornada.

La representante del INE en la región señaló que en esta jornada participan un total 1015 funcionarios de casilla, quienes previamente fueron capacitados.

En un recorrido realizado esta mañana por algunas casillas se confirmó que la afluencia de ciudadanos es  relativamente escasa, sin embargo se prevé que sea a partir del medio y hasta antes de la hora de la comida que quienes busquen participar puedan salir a emitir su opinión.

Para el caso del distrito de Huejoztingo, las autoridades electorales informan que hasta el momento no se registran incidentes en la jornada.

Cabe mencionar que la ciudadanía podrá emitir su opinión hasta las 18:00 horas.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?