• Tehuacán

Violencia se dispara en Tehuacán, sábado de linchamiento, ejecución y asaltos

  • Yomara Pacheco
Durante el sábado el municipio de Tehuacán presentó una jornada violenta y de asaltos

Tehuacán, Pue.-Durante el sábado el municipio de Tehuacán presentó una jornada violenta y de asaltos, debido a que se registraron diversos hechos delictivos en diferentes zonas de la ciudad. 

El primer incidente se registró alrededor de las 7:30 horas en donde dos hampones a bordo de una motocicleta asaltaron a un transeúnte en la calle Gabino Barreda y 9 Sur, quienes no conforme con quitarles sus pertenencias lo lesionaron con arma de fuego. 

La víctima herida como pudo camino hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en donde cayó en la banqueta, por lo que fue auxiliado por varias personas y se solicitó una ambulancia, posteriormente fue trasladada a un hospital para su atención médica. 

En tanto alrededor de las 11:30 horas tres sujetos armados irrumpieron en una maquiladora ubicada en la calle Centenario entre 7 y 9 Oriente de la colonia Guadalupe Hidalgo, en donde despojaron de sus pertenencias a un grupo de trabajadores. 

Pese a que elementos policiacos que se constituyeron en el lugar, tras el reporte del atraco y se realizó un recorrido de la búsqueda de los delincuentes al contar con las características, no se logró la detención de ninguno. 

Posteriormente a las 13:30 horas se registró otro asalto, en donde una mujer que realizó un retiro de una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial El Paseo fue despojada del efectivo en el cruce de la calle 2 Poniente y 16 Norte de la colonia Serdán, por sujetos armados en donde tampoco se registró ninguna detención. 

La fémina tras los hechos sufrió una crisis nerviosa por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja, hasta el momento no se conoce la suma de efectivo que los hampones lograron llevarse. 

Otro asalto con violencia, se generó alrededor de las 14:20 horas en la calle 6 Poniente esquina con la 2 Norte, en donde sujetos armados que viajaban en unas motocicletas irrumpieron en las instalaciones de la funeraria Machorro & Sullivan y se llevaron el dinero efectivo de la nómina de los trabajadores. 

Al filo de las 23:49 del sábado también se registró una fuerte movilización policiaca en la calle 50 Oriente de la colonia Santa Cruz, ante el reporte de un intento de linchamiento de un presunto delincuente. 

En este lugar los vecinos señalaron que contaban con pruebas de que un joven que tenía su domicilio en esa demarcación, era el responsable del robo de una motocicleta, por lo que exigían que saliera, mientras que los padres de este joven señalaban que no se encontraba. 

Finalmente, la jornada de violencia culminó la madrugada de este domingo, en donde sujetos armados ejecutaron a una mujer y lesionaron a dos hombres que se encontraban comiendo en un puesto de tacos. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?