• Puebla

En Puebla se instalaron el total de las casillas

  • Municipios Puebla
Se instalarán 2,941 casillas para recibir a 4, 759, 751 personas inscritas en el listado nominal

Puebla, Pue.- A fin de que la jornada de Revocación de Mandato transcurra de manera pacífica y ordenada, el Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla ha coordinado esfuerzos con las autoridades del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno. Asimismo, para que todas y todos los ciudadanos pueden emitir su opinión, se cuenta con las papeletas suficientes para garantizar su participación.

Así lo refirió el consejero presidente del INE Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, al realizar la declaratoria de instalación en sesión permanente del Consejo Local para dar seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral y los cómputos distritales de la Revocación de Mandato 2022 en el estado de Puebla.

En su discurso, llamó a la participación de la ciudadanía en esta jornada a la que calificó de inédita, reiterando que existen las condiciones necesarias para que puedan ejercer este derecho.

Señaló que, en el ámbito estatal, los consejos distritales aprobaron la instalación de 2 mil 941 casillas. Existiendo un total de 4 millones 704 mil 512 personas inscritas en el Listado Nominal.

En este sentido, con corte a las 10:43 am, el Consejero Presidente informó de la instalación del 100 por ciento de las casillas, registrándose incidentes menores, como el cambio de una casilla en el distrito 14, y el reporte de tres personas que no aparecieron en la Lista Nominal y se les permitió votar, en los distritos 02, 03 y 05.

Rodríguez del Castillo agregó que se designó aleatoriamente a 14 mil 705 ciudadanas y ciudadanos como funcionarios de mesas directivas de casilla tanto propietarios como suplentes, mismos que fueron capacitados por el INE, para que el día hoy reciban el voto de sus vecinos. En tanto, para las actividades de asistencia electoral, capacitación de funcionarios de Mesas Directivas de Casilla e instalación, seguimiento y cierre de las casillas el día de jornada de votación, las juntas distritales ejecutivas en el estado de Puebla contrataron a 542 CAE y 77 SE.

Añadió que tres fuerzas políticas acreditaron para vigilar este ejercicio de democracia directa, un total de 598 representantes generales y 7 mil 987 representantes ante Mesa Directiva de Casilla. Asimismo, para dar certeza a esta jornada, este órgano colegiado y sus homólogos distritales aprobaron un total de 249 observadoras y observadores electorales.

Finalmente, en materia de medidas sanitarias,  aseguró que para cuidar la salud de quienes participen se aplicarán también los protocolos que se han empleado en procesos electorales anteriores.

Foto Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?