• Virales

María Félix no hubiera autorizado una serie sobre su vida

  • Municipios Puebla
El escritor dice que La Doña siempre quiso mantener en privado los detalles de su historia.

A 20 años de la muerte de María Félix, ViX+, streaming de TelevisaUnivison, realizará la serie inspirada en su vida y obra, un proyecto largamente acariciado por la productora Carmen Armendáriz pero que la gran diva del cine mexicano no hubiera autorizado, aseguró Miguel Sabido.

La Doña no vería con buenos ojos un proyecto en el que se hablara de su vida porque todo aquello que estuviera relacionado con su privacidad debía quedarse así, en lo privado y nada más.

“Alguna vez me hablaron del proyecto y me negué a participar porque María fue muy celosa de su intimidad y yo creo que eso se debe respetar totalmente. Hubo quien sí llegó a contar su verdadera historia, fue un francés y lo hizo a través del libro Le Mexicain, pero cuando ella se enteró, habló con los presidentes de Francia y México para que se destruyera el texto”, platicó Miguel Sabido en entrevista  a medios.

El dramaturgo y poeta mexicano escribió el guión de La Constitución (1970), la única telenovela en la que actuó María Félix, y lo hizo bajo la producción de Ernesto Alonso y Miguel Alemán Velasco.

“Sé muchas cosas de ella, pero prefiero no contestar porque forma parte de su intimidad y no tengo el derecho de decirlo”, respondió.

“Fui muy famoso”, dice. “Traté a todo el siglo XX, fui asistente de Salvador Novo y Julio Prieto; dirigí a María Douglas, Ofelia Guilmáin y Carmen Montejo. Tuve una vida muy rica y llena de anécdotas con todos .

Sandra Echeverría será la protagonista estelar en tanto que Ximena Romo y Abril Vergara caracterizarán a La Doña en otras etapas de su vida.

Fotografía: vanidades

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?