• Puebla

Cae 7.7% actividad industrial en Puebla entre 2020 y 2021: INEGI

  • Municipios Puebla
Sólo 10 entidades mostraron bajas en este rubro en el último año

Entre 2020 y 2021, la actividad industrial cayó 7.7 por ciento en Puebla, lo que significó la tercera mayor baja en el país, según lo reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Al dar a conocer el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa a diciembre de 2021, el organismo señaló que sólo 10 entidades mostraron bajas en este rubro.

Aguascalientes descendió 16.3 por ciento en el último año, Campeche lo hizo en 8.7, Puebla en 7.7, Oaxaca en 6.3 y Chihuahua en 4.3 por ciento.

A su vez, los mayores aumentos se reflejaron en Morelos con 32.6 por ciento, Tabasco con 24.6 por ciento, Hidalgo con 12.8 por ciento y el Estado de México con 11.4 por ciento.

El INEGI destacó que con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

En el de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Sonora y Colima.

En Construcción, los avances en Tabasco, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y en las Industrias manufactureras los incrementos más relevantes a tasa anual se registraron en Quintana Roo, México, Hidalgo, Durango y Nuevo León.

 

 

archivo m

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?