• Economía

Los precios de alimentos en el mundo a la alza

  • Municipios Puebla
El encarecimiento de los precios de alimentos y combustibles son las principales causas que ha disparado la inflación

Con un incremento de 3.02 por ciento, influenciado principalmente, por el alza en los precios de los combustibles (6.70 por ciento), en particular, el de la gasolina (6.95%).

El Banco Central ha tratado de contener la inflación con constantes alzas en la tasa de interés de referencia, ubicada desde marzo en 11.75 por ciento.

Chile registró en marzo un aumento mensual de 1.9 por ciento, el mayor incremento mensual desde octubre de 1993, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Es el caso de Rusia, donde la inflación se elevó de 1.17 por ciento en febrero a 7.61 por ciento en marzo, el nivel más alto desde 1999, informó el Servicio de Estadísticas ruso (Rosstat).

Los ciudadanos rusos gastan en promedio 40 por ciento de su renta disponible en alimentos, aproximadamente el doble de lo que erogaban antes de la invasión rusa a Ucrania, declaró el director de la oficina de enlace con Rusia de la agencia de la ONU para la alimentación.

Grecia registró una inflación anual de 8.9 por ciento, la más alta en 27 años, mostraron datos oficiales. En este caso, el incremento está vinculado sobre todo con el alza en los costos de la energía en el último año.

Los bancos centrales en América Latina podrían verse obligados a recetar más ayuda monetaria de lo previsto, ya que la inflación en la región sigue acelerándose.

Brasil llegó a un máximo de 28 años, en Chile es la más alta desde 1993, México, con un índice de 7.45 por ciento en marzo y Perú en un cuarto de siglo.

“La realidad de la inflación está pidiendo más medicación monetaria”, dijo Alfredo Coutino, director para América Latina de Moody's Analytics.

fotografía: diario de Córdoba 

pot

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?