• Puebla

Restauranteros poblanos esperan repunte en ventas del 35% por Semana Santa

  • Claudia Aguilar
Después de dos años de estar cerradas las iglesias y suspendido todo evento masivo

Puebla, Pue.- Un repunte de hasta 35% podría registrarse en restaurantes de mariscos de la ciudad con motivo de las actividades de Semana Santa, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, Carlos Azomoza Alacio.

Señaló que históricamente turistas nacionales y extranjeros acuden a Puebla para ver de cerca las procesiones y otras actividades planeadas en este puente vacacional, por lo que después de dos años de estar cerradas las iglesias y suspendido todo evento masivo, este 2022 se esperan mejores ingresos para los restauranteros.

“En Semana Santa esperamos un repunte, considerando que el año con el que nos venimos comparando es 2019", recalcó.

El empresario señaló que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los restauranteros lograron un crecimiento promedio de 18% en sus ingresos presionados por la pandemia del Covid-19, aunque en el primer puente de 2022 se observó un mayor movimiento, y se espera que durante la Semana Santa se alcance el 35% de aumento en el consumo de pescados y mariscos. 

De igual forma, Azomoza Alacio comentó que entre los hoteleros se tienen buenos pronósticos para alcanzar hasta el 80% de su ocupación, con lo que ambos sectores se ven fortalecidos.

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?