- Puebla
Opciones para los poblanos en vacaciones
Puebla, Pue.- Lugares turísticos que incluyen playa o balnearios, serán son los más solicitados por los poblanos durante las próxima vacaciones de Semana Santa, las cuales arrancarán el próximo lunes 11 de abril.
Por la cercanía, una de las entidades más solicitadas por la gente de Puebla es el vecino estado de Veracruz con sus diferentes playas, ya que, en tres horas y media o cuatro, viajando en tu propio vehículo estarás en dicho destino.
Algunas de las opciones que ofrece Veracruz son Isla del Terrón o de los Pájaros, Isla Lobos, Isla de Monos, Isla del Parque Nacional Arrecife Veracruzano, la Isla de En medio, Cancuncito, así como toda la costera del puerto y las diferentes playas que ahí se encuentran.
Otras dos opciones para los poblanos gracias a su cercanía es el estado de Morelos con su gran variedad de balnearios, entre ellos se encuentran Temixco, El Rollo, las Estacas, la Onda, Agua Hedionda, entre otros.
Mientras que en el estado de Hidalgo gracias a los manantiales de aguas termales, se encuentran algunas de las siguientes opciones: Parque Acuático Dios Padre, Parque Acuático Te–Pathé, Parque Acuático Maguey Blanco, Parque Acuático El Arenal o las Grutas Tolantongo.
Claro está, otras opciones que también prefieren los poblanos son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta o Cancún.
Pero si en esta ocasión no tienes la posibilidad de viajar fuera del estado, Municipios te ofrece algunas opciones si decides ahorrarte algunos pesos, pero que también son atractivas para que te la pases bien en compañía de tu familia.
Este Pueblo Mágico te invita a degustar su exquisita gastronomía, comprar su fina talavera y disfrutar de su agradable ambiente de provincia. San Andrés Cholula y San Pedro Cholula (Pueblos Mágicos) son los dos poblados que lo conforman. Dirígete a la Gran Pirámide cubierta por follaje (y adéntrate a sus túneles), verás cómo se encuentra coronada por una iglesia virreinal, ambas custodiadas por el volcán Popocatépetl, ¡el gran y mudo vigilante de Cholula!
Atlixco (Pueblo Mágico): Conoce el placer de recorrer sus calles llenas de edificios históricos como la casa de la Audiencia, el molino de San Mateo, el acueducto de Los Arcos y el edificio Rascón. El Parque Colón es un excelente punto para ver cómo aquí transcurre la vida. Visita los viveros, la Parroquia de la Natividad y el Ex Convento de Santa María de Jesús, del siglo XVI. Para la hora de la comida no dejes de probar el consomé atlixqueño (lleva aguacate, queso y chicharrón), así como los tlacoyos y la cecina asada.
Huauchinango: “Lugar rodeado de árboles” es su significado en náhuatl, pero te darás cuenta en tu visita de que también es lugar de ríos y cascadas. Te recomendamos visitar la Plaza de la Constitución donde todo pasa. Aquí te encontrarás con las mujeres nahuas venidas del poblado de Cuacuila que vienen a vender tamales de puñete y cacahuates hervidos y tostados. No pierdas de vista el Santuario del Señor del Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de la Asunción.
Zacatlán (Pueblo Mágico): El poblado está rodeado por barrancas y las formaciones rocosas del Valle de Piedras Encimadas, y es famoso por el cultivo de manzanas y su elaboración de dulces. Aquí vale la pena visitar el Conjunto Conventual Franciscano, así como el Museo de Relojería y Autómatas “Alberto Olvera” que relata la tradición relojera de la población. También, no puedes dejar de probar las bebidas hechas a base de manzana, ¡famosas de Zacatlán!
Xicotepec (Pueblo Mágico): En el corazón de la Sierra Madre Oriental se encuentra este Pueblo Mágico de tradición cafetalera y un entorno natural envidiable compuesto por bosques y cascadas, ideales para realizar deportes extremos. Además, este lugar es un importante productor de café, por lo que su aroma te inundará desde que llegues. Aquí conocerás la Parroquia de San Juan Bautista, así como una monumental escultura de la Virgen de Guadalupe. También podrás descubrir su antigua herencia de plantas medicinales y el sitio ceremonial La Xochipila, un conjunto de rocas que eran parte de un altar en honor a Xochipilli, dios azteca de las flores y las artes.
Chignahuapan (Pueblo Mágico): este encantador poblado en la Sierra Norte de Puebla está rodeado por bosques, cascadas, aguas termales y una linda laguna. Desde el Cerro Colorado, podrás admirar el valle y las casitas de colores y techos de teja. Además, podrás aprovechar tu visita para adquirir esferas hechas de vidrio soplado y pintadas a mano. Aprovecha el viaje para conocer la Laguna, perfecto para un día de campo, pescar, nadar o hacer un recorrido en lancha.
Foto Especial
mala