• Nación

Katerina y María, hijas de Putin, ocultan riqueza de su padre: EU

  • Municipios Puebla
Según el gobierno de Estados Unidos, las dos hijas adultas del presidente ruso Vladimir Putin, Katerina y María, ocultan la riqueza de su padre.
Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones a Rusia como consecuencia a los recientes ataques rusos a civiles ucranianos en Bucha, en tres éstas destacan las dirigidas a las hijas del presidente Vladimir Putin.
 
La Casa Blanca detalló que este nuevo paquete incluye sanciones de bloqueo total sobre las élites rusas y sus familiares, incluidas sanciones sobre: ​​los hijos adultos del presidente Vladimir Putin, así como a la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
 
En la lista de sanciones también se encuentran los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el ex presidente y primer ministro de Rusia Dmitry Medvedev y el primer ministro Mikhail Mishustin.
 
Según el gobierno de Estados Unidos, las dos hijas adultas del presidente ruso Vladimir Putin, Katerina y María, ocultan la riqueza de su padre.
 
Katerina Vladimirovna Tikhonova es una ejecutiva de tecnología cuyo trabajo apoya al gobierno ruso y a su industria de defensa, según los detalles del paquete de sanciones de Estados Unidos anunciado el miércoles.
 
Su otra hija, Maria Vladimirovna Vorontsova, dirige programas financiados por el gobierno que han recibido miles de millones de dólares del Kremlin para la investigación genética, y que son supervisados de manera personal por Putin, indicó la Casa Blanca.
 
Un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo a periodistas que EU tenía razones suficientes para creer que Putin, y muchos de sus compinches, y los oligarcas, ocultan su riqueza, esconden sus activos, con miembros de la familia que colocan sus activos y su riqueza en el sistema financiero de Estados Unidos, y también en muchas otras partes del mundo.
 
“Creemos que muchos de los activos de Putin están ocultos con miembros de su familia, y por eso estamos apuntando contra ellos”, aseguró el funcionario estadounidense.
 
Por su parte, el Kremlin mostró su desconcierto por la decisión estadounidense y describió la medida contra las hijas como parte de un frenesí occidental más amplio contra Rusia.
 
Reuters no pudo contactar con las hijas de Putin ni con sus representantes.
 
La magnitud de la riqueza de Putin es un asunto sensible en Rusia. El Kremlin negó el año pasado que fuera propietario de un opulento palacio en el Mar Negro, como alegó el político opositor Alexei Navalny en un video que atrajo una gran audiencia en YouTube.
 
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en febrero que las sanciones introducidas contra el propio Putin eran inútiles. “Es bastante indiferente. Las sanciones contienen afirmaciones absurdas sobre algunos activos. El presidente no tiene más activos que los que ha declarado”, afirmó.
 
Sin embargo, los legisladores estadounidenses creen lo contrario:“Putin y sus oligarcas guardan su dinero sucio en naciones de derecho comprando mansiones, megayates, obras de arte y otros activos de alto valor”, dijo hace unas semanas el senador Sheldon Whitehouse.
 
Whitehouse presentó una ley que ofrecía recompensas en metálico por información que condujera a la incautación de activos de los oligarcas rusos sancionados.
 
Foto: DW
LSM
Visitas: 251

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?