• Nación

Falló la política y la ONU no hizo bien su trabajo: AMLO

  • Municipios Puebla
AMLO insistirá en el impulso de acciones para entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas y enviará video-mensaje a Trudeau sobre la postura de México respecto al conflicto.
 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la guerra en Ucrania por parte de Rusia se debió a que “falló la política” y la Organización de Naciones Unidas (ONU) “no hizo bien su trabajo”.
 
“Yo creo que la ONU no hizo bien su trabajo. No se debió iniciar la guerra, se debió evitar. ¿Qué se gana después de que se inicia una guerra con sanciones y enviando armas? Nada, y ¿los inocentes? Falló la política”, expresó el presidente mexicano.
 
Así mismo lamentó que no se hayan agotado todas las vías del diálogo para llegar a una solución al conflicto; además, criticó medidas como las sanciones contra Rusia y el envió de armas a Ucrania.
 
Con el objetivo de que no haya más víctimas inocentes, AMLO enfatizó que debe continuar el llamado al diálogo y a la paz.
 
Aseguró que se insistirá en el impulso de acciones para entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas.
 
El mandatario opinó que no debe haber guerras y deben buscarse soluciones pacíficas, por lo que, dijo, “no se hizo un buen trabajo en lo político, pero nunca tarde y más cuando está por delante el sufrimiento de la gente”.
 
Referente a la invitación del primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a una reunión el próximo sábado con jefes de Estado para atender el conflicto en Ucrania, López Obrador anunció que no asistirá, que en su representación lo hará el canciller Marcelo Ebrard, pero enviará un videomensaje con la postura de México.
 
“Mi planteamiento y el de él fue el de buscar la ayuda humanitaria. Le comenté que no podía participar porque voy a estar en las Islas Marías el sábado, me va a representar Marcelo Ebrard y me pidió que yo grabara un video para los asistentes, lo voy a grabar y se lo voy a enviar con nuestra postura que es la de condenar la invasión”, concluyó
 
Foto: Alto Nivel
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?