• Puebla

A tope corralón de Puebla, Rivera Pérez propone licitar y vender vehículos

  • Municipios Puebla
Ediles de la Sierra y de la Mixteca han solicitado poder comprar los vehículos para repararlos y hacer uso de los mismos: ERP
El corralón de la Policía Municipal se encuentra a tope y desbordado de vehículos, entre éstos, 500 patrullas descompuestas que heredaron de la administración pasada, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
 
Advirtió que esto representa un gran problema que viene de una administración y se hereda a otra. Existen automóviles que tienen más de 10 años sin ser reclamados, dijo.
 
El edil capitalino comentó que los vehículos accidentados se van guardando en el corralón; “tenemos miles en el corralón, ya ni siquiera hay capacidad para poder llevar más vehículos a esa zona, es una situación de riesgo”.
 
Para tratar de resolver la problemática, Rivera Pérez dijo que ya están en proceso de desincorporación, por lo que una vez resuelto podrán licitarlo para venta.
 
Es un trámite legal que está corriendo, por lo que su gobierno tendría que ejecutar un proceso de licitación para adquirir los bienes y se puedan desalojar del corralón.
 
Rivera Pérez dijo que, aunque es un tema complejo, ya otros ediles -de la Sierra y de la Mixteca– le han solicitado poder comprar los vehículos para repararlos y hacer uso de los mismos, aunque señaló que esto no se puede debido a que son de dominio público.
 
"En los municipios, en la Sierra y la Mixteca nos decían, oye, mándanos unas patrullas porque nos urge, nosotros las arreglamos, pero no lo podemos hacer porque es un bien público de la ciudad. Tenemos que desincorporarlo a través de un proceso legal. Debe pasar por varios procesos y concluir, pero ya se llegó al límite”, concluyó en entrevista pública.
 
Foto: El Universal Puebla
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?