- Puebla
Aumentan inflación en Puebla; registra 7.01%
Puebla, Pue.- La inflación en Puebla durante marzo pasado fue de 7.01%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Mientras que en Izúcar de Matamoros el registro fue de 7.90%.
Del índice de precios acumulado entre enero y marzo, Puebla reflejó el rango más alto, debido a que en febrero pasado reportó 6.71%, y en el caso de Izúcar fue de 7.26%.
En enero, la capital del estado tuvo una inflación anual de 6.62% y para el municipio mixteco se fijó en 6.99%.
Por último, durante marzo el índice de precios reportado en Puebla capital fue de 1.34%, mientras que en Izúcar la variación fue de 1.46%, ambas superiores a la media nacional.
El Inegi reportó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró una variación de 0.99% en relación a febrero pasado y la inflación general anual fue de 7.45%.
Algunos de los productos que subieron de precio son: transporte aéreo con 41.69%,
aguacate con 13.48%, servicios turísticos en paquete con 12.83%, cebolla con 10.87%, jitomate con 7.50%, gas doméstico LP con 7.48%, huevo con 6.09%, tortilla de maíz con 2.03% y electricidad con 1.73%.
Por el contrario, los productos que bajaron ligeramente de costo al tercer mes de 2022 fueron: chayote con -13.13%, nopales con -9.22%, paquetes de internet, telefonía y televisión de paga con -7.98%, limón con -4.37%, y frijol con -1.88%.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses