• Nación

Qatar Airways no tiene planes de operar vuelos desde el AIFA

  • Municipios Puebla
Tras su gira por Emiratos Árabes Unidos, Ebrard aseguró que la aerolínea estaba interesada en hacer negociaciones con México

Qatar Airways desmintió al canciller Marcelo Ebrard y dijo que no tiene planes de operar vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Ciudad de México”, dijo un vocero de Qatar Airways.

Ebrard aseguró que el director general de Qatar Airways dijo que quieren volar al aeropuerto Felipe Ángeles y que México planeaba iniciar negociaciones esta semana con la aerolínea nacional qatarí.

Por su parte, la aerolínea no hizo más comentarios cuando se le preguntó sobre los comentarios de Ebrard y no respondió a una pregunta sobre si las negociaciones comenzarían esta semana.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), por la mañana dio a conocer que no sólo Qatar Airways busca llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sino también Arabia Saudita está creando una nueva aerolínea que desea llegar a México y que sería utilizando el nuevo aeropuerto.

Incluso dijo que en diciembre se conocerán más avances de estas intenciones de la aerolínea saudí.

De su pasada gira por Medio Oriente, el secretario señaló que pese a que Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Arabes Unidos tienen los fondos soberanos de inversión más grandes e importantes del mundo, el comercio con nuestro país es muy poco, por lo que es necesario trabajar y avanzar en acuerdos comerciales con esas potencias.

 

Foto especial

NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?