- Economía
Necesito un crédito empresarial, ¿cómo lo obtengo?
De acuerdo con cifras del INEGI, durante el 2021, Puebla mostró una desaceleración importante en sus actividades económicas. Sin embargo, la reactivación es posible y hay mucho que los pequeños y medianos empresarios pueden aportar para ayudar a cambiar la situación.
Las pequeñas y medianas empresas son el bloque que permite el desarrollo general de la economía tanto de un estado como a nivel nacional. Es uno de los motores productivos más valiosos con los que cuenta una economía saludable y, por eso, es necesario que los empresarios conozcan y echen mano de todos los instrumentos a su disposición.
Créditos
El crédito empresarial es un instrumento que catapulta el desarrollo de las empresas, cuando se emplea de manera correcta. Permite que distintos sectores y áreas de oportunidad crezcan e incrementen la capacidad productiva de cualquier industria. El crédito, además, es clave para poder realizar operaciones más grandes, pues genera historial y eso brinda credibilidad y confianza a las empresas.
¿Cómo lo obtengo?
Ya sea que quieras llevar tu negocio al siguiente nivel o requieras un poco de ayuda extra para alcanzar tus objetivos, obtener un crédito empresarial no es tan complejo como podría parecer. Por lo que, sin importar el giro en el que te desenvuelvas, seguro podrás encontrar una que se ajuste a tus necesidades.
Conoce y aproxímate a diversas instituciones financieras, algunas ofrecen excelentes condiciones y préstamos inmediatos en caso de que sea urgente. Los montos, las tasas y los términos específicos dependen de cada préstamo, tómalo en cuenta, pues lo más importante es que el crédito se ajuste a tus necesidades.
Investiga
Cada crédito es distinto: según el monto, el tiempo que te tome liquidarlo, la facturación mensual de tu empresa y otros factores, es probable que varíen ciertos aspectos como la tasa de interés, por ejemplo. Sin embargo, instituciones como Konfío, cuentan con servicios como calculadoras para que sepas cuánto te va a costar. Simula tu crédito empresarial y resuelve todas tus dudas.
Es fundamental que conozcas todos los aspectos con respecto a lo que implica un crédito, ya que más que una mera deuda o un monto, es una obligación contractual, por lo que supone cierto grado de responsabilidad a partir de las obligaciones que adquieras. Más que asustarte, se trata de tomarlo con toda la seriedad que requiere.
Asesórate
La voz de un especialista siempre será de gran utilidad al momento de calcular un crédito, cuéntale las áreas en las que te gustaría enfocar tus esfuerzos, comenta las áreas de oportunidad y determina cuál es el monto más apropiado de acuerdo a las expectativas de crecimiento que tienes contemplado. De esta manera, tendrás otras opiniones que te permitan considerar todas las opciones y tomar la decisión más prudente.
Expertos en tu giro de negocio y profesionales dedicados a los préstamos pueden aportar mucho para que identifiques cuál es el tipo de crédito que más te conviene y hacia dónde orientarlo. Además, te permitirá resolver muchas de tus dudas y conocer otras experiencias, también te permitirá tomar las precauciones necesarias.
Aprovecha
Una vez que obtengas tu préstamo, aprovéchalo al máximo. Desarrolla todas las áreas de tu negocio que requieran atención y obtén el máximo rendimiento. Entre mayor sea la conversión que generes a partir del crédito, mayores serán tus ganancias, por lo que es un excelente incentivo para conservarte motivado y con toda la actitud para alcanzar tus objetivos.
Adquirir un crédito para tu empresa es relativamente sencillo, siempre y cuando te encuentres constituido, existen diversas opciones de acuerdo al tamaño de tus operaciones, el monto y la urgencia con la que necesites capitalizarte. Antes de adquirir un crédito, realiza una investigación exhaustiva y asesórate con expertos para tomar la mejor decisión.
Alcanza tus metas, cumple tus objetivos y lleva tu negocio al siguiente nivel, busca tu crédito ya.
Foto Especial
clh