• Coxcatlán

Acusan a edil de Coxcatlán de atentar contra la vida de dos personas

  • Yomara Pacheco
Una de las víctimas se encuentra hospitalizada y acusan que la Fiscalía no ha querido recibir su denuncia

Coxcatlán, Pue.- El presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel fue acusado de atentar contra la vida de dos personas, entre ellas la de la arquitecta, Arcelia Rosalba J.C., la madrugada de este martes, cuando circulaba sobre la carretera Coxcatlán-Tilapa. 

De acuerdo a la hija de la víctima, Joyse Juárez, los hechos se registraron entre las 00:00 y las 02:00 de este martes, a la altura de la comunidad de San José Tilapa cuando su madre y su chofer circulaban sobre la carretera y fueron interceptados por cuatro patrullas de Coxcatlán, un auto Focus de color rojo, así como una camioneta Audi cerrada, en donde presuntamente iba el alcalde y su esposa. 

Al detener la unidad, los elementos bajaron con lujo de violencia al chofer, en tanto encañonaron a Arcelia, además de que realizaron dos detonaciones de arma de fuego en contra del vehículo para amedrentarlos. 

Posteriormente de acuerdo a lo que le comentó la arquitecta a su hija, fue trasladada, junto con el chofer a la presidencia de Coxcatlán, en donde los despojaron de sus teléfonos móviles, pertenencias y alrededor de 200 mil pesos, además de que los desnudaron y golpearon. 

Mencionó que posteriormente lograron salir, por lo que consiguieron un teléfono y solicitaron auxilio a sus familiares, siendo su hermano, quien logró localizar a mamá y al chofer, que por las lesiones que registraba decidió trasladarlos a Tehuacán a un hospital. 

Expresó que su madre registra diversas contusiones y un derrame fuerte en el ojo, por los golpes que recibió, incluso de la esposa del alcalde, por lo que se mantiene internada en un nosocomio particular de esta ciudad. 

Comentó que pese a que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tehuacán y Ajalpan no les han querido recibir la denuncia, señalando que debe acudir la afectada, aun cuando no se encuentra en las condiciones, por lo que solicitó la intervención del gobierno del Estado para que la apoyen ante estos hechos. 

La hija de la víctima manifestó que su madre trabajo varios años con Camerino Montalvo Montiel antes de que fuera alcalde, incluso también participó en su campaña, pero después la hizo un lado, además de que empezaron los hostigamientos hacia toda su familia, de las cuales no han hecho caso, hasta esta ocasión en donde atentaron contra la vida de su mamá. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?