• Virales

El príncipe Hamzah, hermano del rey Abdalá, renuncia a su título

  • Municipios Puebla
El hijo de la reina Noor expresó mediante un comunicado que la decisión tiene que ver con una discordancia entre sus ideales personales y los de las instituciones jordanas.

El príncipe Hamzah, medio hermano del rey Abdalá de Jordania, ha dicho “no más” a su título y lo ha hecho saber mediante un comunicado. 

Hace a un lado el título de príncipe que le correspondía por nacimiento, al ser hijo del rey Hussein y la reina Noor.

“Conforme a lo que he atestiguado en los últimos años, he llegado a la conclusión de que mis convicciones personales, que mi padre me infundió y a las que a lo largo de mi vida he intentado duramente adherirme, no están en sintonía con los enfoques, las tendencias y los modernos métodos de nuestras instituciones”, compartió Hamzah este domingo vía Twitter.

“Por una cuestión de honestidad con Dios y con mi conciencia, no veo más remedio que renunciar al título de príncipe. Tuve el gran honor de servir a mi amado país y a mi querido pueblo durante los años de mi vida. Permaneceré leal a nuestra querida Jordania, como siempre lo he sido y seré”.

ANTECEDENTES

Hamzah llegó a ser príncipe heredero de Jordania al morir su padre, Hussein, en 1999, pero sólo cinco años después, Abdalá anunció que no sería su medio hermano sino su hijo mayor, el príncipe Hussein, quien heredaría el trono después de él. Esto no cayó del todo bien a Hamzah.

Hace casi un año, se acusó a Hamzah de participar en un complot que buscaba derrocar a Abdalá. El príncipe negó por completo las acusaciones y su madre, Noor, estuvo con él.

La reina Noor es madre del príncipe Hamzeh y lo ha apoyado en sus conflictos con Abdalá.

Fotografía: la razón

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?