• Puebla

En Puebla es necesario un nuevo panteón municipal: Barbosa

  • Fernando Castillo
Debido al crecimiento demográfico en los últimos años, así como en sus 17 juntas auxiliares

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que en Puebla capital hace falta la construcción de más de un panteón municipal, debido al crecimiento demográfico en los últimos años, así como en sus 17 juntas auxiliares, por lo que el Gobierno del Estado continúa con la propuesta de crear un nuevo campo santo.

El mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado no cuenta con un estudio de cuantos panteones municipales nuevos serán necesarios para la capital poblana, sin embargo, dijo que aunque es una facultad del Ayuntamiento de Puebla, desde su administración impulsarán la construcción de un campo santo con el objetivo de apoyar a la población.

“En el municipio de Puebla, la capital del estado con 17 juntas auxiliares hace falta más de un panteón eh, el Gobierno del Estado no tiene un estudio de cuántos panteones serán necesarios, pero deben ser varios panteones. Siendo una facultad el servicio de panteones del Ayuntamiento, pues sí es algo que hay que repetirlo también, nosotros no quitamos la propuesta de formar un nuevo panteón que sea manejado por el gobierno estatal para apoyar a la gente”, puntualizó.

Por lo anterior, indicó que la construcción de un nuevo panteón es una realidad que las autoridades deberán atender, aunque no precisó si ya tienen un predio para ejecutar este proyecto.

Es importante mencionar que de acuerdo a estudios el Panteón Municipal hay una ocupación del 96 por ciento, es decir ya no es posible sepultar a las personas que lamentablemente han fallecido, además de que los campos santos de las juntas auxiliares no cuentan con área de fosas.

Foto: Archivoe

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?