• Nación

Incentivo adicional para mantener precio de gasolina en la frontera

  • Municipios Puebla
El gobierno de México está comprometido con mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza: Hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el subsidio total al estímulo sobre el IEPS de gasolinas. Además dará un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, para mantener el precio del combustible en la región fronteriza. 
 
En un comunicado, la dependencia federal afirmó que el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, pero que el “gobierno de México está comprometido con mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza”.
 
Los estímulos a las gasolinas en las fronteras han logrado contener, actualmente, los precios, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones.
 
La estrategia ha generado que los precios de la gasolina en México sean más baratos que en Estados Unidos. 
 
El comunicado también informa que Pemex ha mantenido el abasto de gasolina y cuenta con inventarios de producción nacional para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país.
 
La Secretaría de Hacienda ratifica el compromiso de mantener el precio de la gasolina estable y en una senda que sólo se actualice por el ritmo de la inflación. 
 
Para lograr se ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas y también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país.
 
México anunció este sábado que no aplicará subsidios para mantener bajos los precios de la gasolina en la siguiente semana en unos 40 municipios fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Tijuana, uno de los cruces más transitados del mundo.
 
Los subsidios no serían aplicados entre el 2 y 8 de abril, dijo la Secretaría de Hacienda e informó que el nulo apoyo fiscal para las gasolinas incluye ciudades de los seis estados a lo largo de la frontera con su socio comercial, como Mexicali, Tecate, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
 
Las personas se han beneficiado durante años de subsidios a la gasolina y diésel que los han protegido de altas y bajas de los precios del crudo, del que México sigue siendo un importante productor y exportador, pero que también importa grandes volúmenes de combustibles.
 
En las últimas semanas, debido a la fuerte alza de los precios del petróleo generada por la invasión rusa a Ucrania, los subsidios han sido particularmente importantes.
 
Foto: Onexpo
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?